«

»

Ene 05 2017

[Opinión] Último comunicado de Tamiya sobre la marca TRF

Tras el fin de contrato de todos los pilotos de élite que formaban el equipo de Tamiya Racing Factory y emitirse el comunicado del cese de actividad como equipo oficial por parte de fábrica, muchos son los rumores acerca de la marca TRF a través del comunicado que hizo la propia marca.

Tras correr como la pólvora todos los rumores acerca de la marca TRF, ha sido la propia TamiyaUSA la que ha emitido un nuevo comunicado intentando clarificar el futuro de la marca, en la que afirman que TRF sólo cesa su actividad como equipo oficial, pese a que seguirán desarrollando material.

Una idea que parece aproximarse bastante al camino que decidió tomar Team Durango hace unos años al disolver su equipo oficial y hacer público que su “equipo oficial” a partir de ahora serían los propios usuarios y centrarse en los clubs y los propios usuarios. Puede que a nivel local o de club la marca sobreviva con usuarios que se estén iniciando o tengan un nivel intermedio, pero es una marca que ha desaparecido del mapa y del radar de todos los posibles aficionados que quieran más o sueñen con ganar alguna vez una carrera.

Puede que Tamiya siga desarrollando productos TRF, pero sin un equipo oficial con pilotos punteros que dominen o estén pisando frecuentemente los podios de las carreras más importantes del mundo, ningún piloto se va a fijar en esta marca. No importará qué desarrollen o si sigue teniendo un alto nivel de rendimiento. La deseabilidad del producto de competición caerá en picado.

Tamiya quedará relegada a lo que ha sido siempre la marca japonesa, una marca de modelismo con coches de radio control de nivel básico/intermedio para todos aquellos que quieran un coche sin demasiadas pretensiones, con unas carrocerías que són réplicas excelentes y preciosas para los amantes del modelismo, pero totalmente fuera del mundo de la competición.

¿Qué opinas?