«

»

Dic 27 2016

El fin de Tamiya Racing Factory

Hace una semanas una noticia sorprendía en el mundo del radio control al hacerse público que el piloto alemán Marc Rheinard que tantos éxitos internacionales había cosechado dejaba la marca con la que ha estado ligado más de 22 años, en varias categorías como el touring eléctrico y el todo terreno eléctrico. Y es que al parecer, los rumores se van confirmando cada vez de forma más contundente, el equipo de competición Tamiya Racing Factory ha llegado a su fin.

Todos los rumores apuntan al cese de actividad del gigante japonés Tamiya en el segmento del radio control de competición. Tamiya abandonará la gama TRF y dejará de invertir recursos y desarrollar productos. Puede que la falta de victorias, de marketing y de éxitos hayan propiciado que la marca nipona haya decidido dejar de emplear recursos en este pozo sin fondo que es el radio control de competición y dedicarse a lo que comprende el gran volumen de ventas y de negocio en la marca, que es el modelismo, maquetas y el radio control de gama básica, de iniciación y de nivel medio.

Desde el propio distribuidor norte americano TamiyaUSA parecen afirmar estos rumores.

De hacerse oficial esta noticia, el radio control de competición perderá a una de las marcas más grandes del mundo, con más historia y que ha sido el referente durante muchos años.

Sin duda, una noticia que a nadie le resultará agradable.

¿Qué opinas?