«

»

Nov 17 2016

ARC R11 2017

Este año la marca con base en Hong Kong presenta su coche antes de que empiece la temporada de referencia en todo el mundo que es la Euro Touring Series. Tras fabricar el año pasado el R11, un coche que venía equipado con bastantes novedades respecto a su exitoso predecesor R10, este nuevo coche parece que ha vuelto atrás en varios de los aspectos en los que la marca apostó para volver a conseguir un coche aún mejor.

列印

Uno de los cambios más significativos del coche fue que las tabicas de diferencial iban encajadas en el chasis mediante unas muescas, que facilitaban el montaje y el correcto posicionamiento, al parecer esas muescas restaban flexión al chasis y podían llegar a producir tweak, especialmente en alto agarre, y por ello se han eliminado.

列印

Los amortiguadores de esta nueva versión vienen con un tratamiento anti fricción para mejorar aún más el funcionamiento de los amortiguadores.

列印

La bancada mono bloque también ha sido eliminada, en su lugar se ha vuelto a un sistema de bancada dividida en dos piezas. Que hace más fácil su mantenimiento y ayuda a mejorar la flexión especialmente en el tren trasero, proporcionando mejor tracción y giro con gas.

列印

El carbono del chasis y del top deck ha sido modificado por uno que aporta unas características diferentes, con mayor rigidez y resistencia. La forma del chasis ha sido modificada para conseguir una flexión más equilibrada, así como el top deck para conseguir mayor rigidez y mayor agarre en general.

列印

Este nuevo coche viene optimizado para poder montar como opción el sistema ATS en el tren trasero y conseguir así la convergencia trasera activa, una opción por la que se han decantado muchos pilotos en asfalto como se vio claramente en el último mundial celebrado, donde la gran mayoría de pilotos se decantó por el uso de este sistema.

Gracias al distribuidor nacional RC Sac este sistema viene incluido en el kit en la versión española del producto.

列印

Como no podía ser de otra manera, la marca se mantiene fiel a su filosofía y ha lanzado un kit de actualización. Por lo que los usuarios de este coche podrán actualizar su coche a la nueva versión inviertiendo muy poco dinero.

列印

¿Qué opinas?