«

»

Abr 25 2017

[F1 Cat Series] Fin del campeonato y dimisión

Este fin de semana se ha celebrado la segunda carrera de este campeonato en las instalaciones del Indoor Work Area. Probablemente, se ha celebrado la mejor carrera de F1 en esas instalaciones desde que existe ese circuito y donde se ha disfrutado más. No obstante, el interés por cambiar de marca y modelo de ruedas ha provocado que finalmente el campeonato llegue a su fin y dimita de mi responsabilidad.

Desde que se empezó a correr esta categoría en 2015, siempre he estado al frente intentando solucionar y ayudar a que esto crezca, en 2016 pese a no ser yo quien decidió las fechas ni algunos aspectos del reglamento, siempre estuve al frente. Este 2017 decidí encargarme de todo para intentar mejorar aún más la categoría y que fuese realmente atractiva para atraer nuevos pilotos.

Mi única intención en esta categoría ha sido hacerla lo más parecida a la F1 Italian Series, que fuese visualmente atractiva más que meramente competitivo.

Me he pasado muchos días probando ruedas diferentes de diferentes marcas (algunas pagadas de mi bolsillo, otras cedidas) en los circuitos, P-One, Ride R1, Ride XR, GQ,… Hasta que estas últimas vimos que agarraban muy bien, eran suficientemente rápidas, casi como las Ride XR, eran baratas, no se despegaban ni rajaban por los flancos y duraban mucho. Una rueda, bajo mi punto de vista, ideal para solucionar el gran problema de esta categoría con el precio y las malas gomas que existen.

De hecho, yo personalmente he corrido esta última carrera con unas ruedas que tenían ya una carrera y sus entrenos encima, con lo que al finalizar esta, ya eran dos carreras y entrenos con el mismo juego de ruedas.

Antes de celebrar esta carrera hubo que aguantar el acoso constante de que las ruedas eran una mierda, que eran inconducibles los coches, etc… Después del domingo, que fue con diferencia, la carrera donde más y mejor se ha corrido en ese circuito, donde se ha rodado más limpio y todo el mundo ha corrido por su sitio sin hacer trompos a cada vuelta, parecía que todos aquellos problemas se esfumaron de golpe y las ruedas por arte de magia funcionaron de maravilla.

Aún así, este hobby no entiende de intereses por lo deportivo o por el hobby. El nivel de hostigamiento al que me he enfrentado me ha agotado y desilusionado. He invertido MUCHAS horas en hacer que la categoría crezca, en hacer un calendario, carteles de carreras, fotos, etc… A algunos puede que les parezca que es “poca cosa”, pero desconocen la cantidad de horas que hay que invertir, a cambio de ABSOLUTAMENTE NADA, porque pago la inscripción igual que todos e incluso en esta última carrera los trofeos los hice yo, tuve que ir a buscarlos a la otra punta de la ciudad… Para que todo el trabajo quede desmerecido porque a un sector lo único que le interesa es que se vendan las Ride.

Me gustaría recordar como el año pasado cuando intenté que se modificara la duración de las mangas de finales a un tiempo acordado por los pilotos, se me dijo que era imposible porque el reglamento ya estaba cerrado, y entre medio recibí descalificaciones e insultos. Al parecer el reglamento ya estaba cerrado y se debería mantener hasta el final de temporada. Para el que tenga poca memoria, os recordaré que en la última carrera de la temporada 2016 hubo un piloto que dijo de correr menos tiempo en las finales y nadie le dijo nada, todo el mundo estaba de acuerdo y se corrió a 10 minutos en lugar de 15. ¿Será que es algo personal en contra mía?

Al parecer, con las ruedas el reglamento sí es susceptible de cambiarse cuando a ciertas personas se les antoje… Todo depende de quien venga esa idea.

Quizá el fallo ha sido mío en permitir que la gente pueda entrar a debatir para intentar ser democrático, lo mejor hubiese sido por mi parte mantener el reglamento y no dar mi brazo a torcer, aunque me temo que sólo hubiese sido cuestión de tiempo el volver a vivir una situación desagradable como la vivida este fin de semana.

Es bastante desolador ver como todo mi empeño y esfuerzo se ha ido al garete por unos pocos, pero para mi, continuar es imposible.

Dejo de dirigir el campeonato y lo doy por concluido, al menos bajo el nombre F1 Cat Series. Y dejo el “cargo” con la cabeza bien alta, de haber primado siempre por el hobby y buscado siempre lo mejor para los pilotos. Orgulloso de haber tomado la decisión que he tomado y que se ha demostrado que es la mejor.

¿Qué opinas?