«

»

Mar 16 2017

[Análisis] Cajas y Maletines de almacenaje ProXpert

En el radio control a veces no sólo es importante el coche y sus prestaciones, sino todo lo que lo rodea, bajo mi punto de vista, ser procedimental y llevarlo todo ordenado y bien clasificado es fundamental. Especialmente para encontrar lo que buscamos cuando queremos realizar un cambio en el coche durante una carrera bajo tensión.

De la mano de la nueva marca ProXpert tenemos disponibles nuevas cajas de almacenaje para nuestro material. En mi caso particular, he elegido la de 12 compartimentos móviles para meter todas las cositas del F1.

Sus medidas: 200 x 160 x 30

En este caso particular, cuenta con doble lengüeta de cierre en la parte delantera, y un detalle que me ha gustado, lleva un sistema de bisagra para la tapa en lugar de el típico doblez del plástico inyectado que al final, tras el uso, acaba partiéndose.

Otro detalle agradable es ver que la tapa cuenta con un bisel suficientemente grande para evitar que la maleta nos aparezca llena de arandelas que se cuelan con cierta frecuencia entre las tapas de las cajas.

El hecho de que los compartimentos sean móviles, permiten eliminar paredes horizontalmente para albergar piezas más grandes, como en este caso, las coronas del F1.

De este tipo de maletas encontramos de dos tipos y dos tamaños diferentes de cada, con compartimentos fijos y móviles.

De compartimentos fijos:
6 compartimentos. 210 X 128 X 35 mm. Con un uso recomendado para cables, muelles largos de TT, etc…
12 compartimentos. 182 X 140 X 29 mm. Para un uso genérico.

De compartimentos móviles:
10 compartimentos. 134 X 105 31 mm. Para un uso genérico.
12 compartimentos. 200 X 160 X 30 mm. Para un uso genérico.

Por otro lado, también de la mano del mismo fabricante, encontramos maletines de transporte para baterías LiPo y Motores Brushless. La calidad no me ha dejado indiferente. Exteriormente con un plástico negro duro, cierres de calidad, bisagras para la apertura… Por dentro, espuma de alta densidad en la parte de las baterías/motores y la tapa espuma menos densa para amoldarse a lo que transportemos y evitar que se mueva.

El otro maletín cuenta con capacidad para 8 motores y además, viene equipada interiormente con 4 cajitas más de plástico en la que podremos llevar aún más cosas como piñones, coronas, rotores, cables de sensores,…

En conclusión, me han parecido una gran solución de almacenaje, especialmente para los que tenemos varias categorías y tenemos variedad de baterías, motores e infinidad de piezas y material que a veces no acabamos de tener muy claro cómo organizarlo en nuestras maletas y que desgraciadamente, a veces le prestamos mucha menos atención de la que realmente es necesaria y luego perdemos tiempo rebuscando en la maleta hasta encontrar lo que necesitamos.

Un producto disponible en la web del distribuidor Atland RC

¿Qué opinas?